Publicado el

Daños en nuestra visión debido al uso de pantallas

Nuestros ojos son una de las herramientas más útiles que tenemos en nuestro cuerpo. Pero a menudo los usamos con muy poco cuidado, exponiendo nuestra visión a diversos peligros. Uno de ellos es pasar muchas horas trabajando frente al ordenador. Al hacerlo, es probable que desarrollemos algún tipo de patología. 

Ante la situación excepcional a la que nos estamos enfrentando en los últimos días, con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, llevamos a cabo ciertas conductas que nos hacen pasar más tiempo del recomendado frente a pantallas. Ya no solo aquellos que se vean obligados a teletrabajar están expuestos a esta luz artificial. Debido al confinamiento, los momentos de ocio también se hacen a través de pantallas: ver la televisión, plataformas digitales de entretenimiento, hacer deporte con entrenadores virtuales, videollamadas para ver a nuestros familiares y amigos…

En definitiva, con este periodo de confinamiento al que nos vemos obligados a enfrentarnos, las pantallas son nuestras mejores aliadas, pero no dejan de ser un arma de doble filo en lo que a nuestros ojos se refieren. Te dejamos algunas patologías que puede acerrear esta exposición.

Daños en la vista por el uso de pantallas.

La patología más común es la miopía. Si algún familiar directo padece esta afección, tú tendrás una predisposición genética a padecerla. El uso prolongado de tu visión a corta distancia hacia luces artificiales agravará el grado de miopía que desarrolles. Si no tienes más remedio que pasar mucho tiempo expuesto a este tipo de luz, te recomendamos que tomes descansos periódicos. En estos descansos no uses tu visión a distancias cortas, y disfruta, si tienes la posibilidad, de la luz solar. 

Otra de las patologías que causa en uso prolongado de las pantallas es la fatiga ocular. Sus síntomas son dolores de cabeza, ojos secos y visión borrosa. Esto se debe a que, cuando estamos frente a una pantalla, solemos permanecer atentos, como si fuese un estado de alarma en nuestro cuerpo, como si hubiese un peligro cerca. Nuestro cerebro interpreta este estímulo haciéndonos parpadear menos, con el objetivo de que estemos atentos ante el “peligro”. 

En esta situación de alarma, podemos estar hasta 30 segundo sin parpadear. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo está en un estado normal, nuestros ojos parpadean antes de que pasen 10 segundos. De esta reacción de nuestro cuerpo viene la fatiga ocular. Para combatir esta patología, recomendamos usar lágrimas artificiales, hacer descansos, y forzar a nuestro cuerpo a parpadear más a menudo. 

Daños en la vista por luz azul

La luz azul es un tipo de iluminación que se encuentra en todas las pantallas que usamos (televisores, móviles, ordenadores, tablets). La cantidad de luz azul que emita un determinado aparato dependerá de su fabricación, pero todos la usan en mayor o menor medida. 

Los especialistas en oftalmología están muy divididos a la hora de decidir qué patologías causa la larga exposición ante la luz azul. Algunos oftalmólogos, como el doctor Ángel Cilveti, aseguraron en 2019 que la luz azul es tóxica, y que puede dañar la retina. Otros especialistas saben que la exposición prolongada a la luz azul es perjudicial, pero no están seguros de a qué zonas afecta.  

Lo que sí está demostrado es que la luz azul afecta a los niveles de melatonina de nuestro cuerpo. La melatonina es una hormona que, entre otras cosas, regula nuestro cuerpo según los ciclos de luz y oscuridad. Se ayuda de la información recibida a través de la retina para poder controlar los ciclos de sueño. 

Por eso, los expertos recomiendan que unas horas antes de dormir abandonemos el uso de pantallas. La exposición a la luz azul todas las noches durante un determinado periodo de nuestra vida ocasionará patrones defectuosos de sueño, lo cual es un problema de salud. 

Consecuencias del uso excesivo del móvil 

Cuando usamos el móvil, estamos constantemente empleando la visión de cerca para hacer esa actividad. Gran parte de la población usa el móvil continuamente en su vida, prácticamente de una forma intensiva. Este uso intensivo provoca miopía, una patología que cada vez tiene gente más joven, incluyendo a niños. 

Para intentar frenar la miopía a edades tempranas, es conveniente reducir al máximo el uso que hacen los niños de sus pantallas. Es muy positivo que hagan actividades que alternen diferentes tipos de visión, tanto cercana como lejana y a distancia media. También es recomendable que jueguen al aire libre, para que la luz natural incida sobre su visión, dando un descanso a sus ojos.

Además, acudir periódicamente al oftalmólogo, y pasar revisiones con cierta asiduidad, permitirá determinar la tendencia o conducta que está tomando nuestra visión. En ocasiones, una detección precoz de alguna de estas patologías, puede ayudar a que, si se ponen las medidas adecuadas, estas se corrijan con el tiempo.

Te recordamos que, debido a las circunstancias excepcionales que vivimos por el COVID-19, el horario de atención al cliente de Óptica Reina será mediante cita previa en caso de urgencia, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde. Puede llamar a nuestros teléfonos de contacto.

Publicado el

Solución para la vista cansada: cristales progresivos

REVISA TU VISTA EN OPTICA EN SEVILLA

La vista cansada o presbicia es un defecto de visión que acaban padeciendo todas las personas de cierta edad. Básicamente, causa que el ojo ya no pueda ver con nitidez en todas las distancias. La solución a esta patología son las gafas con cristales progresivos. Estos cristales son especiales porque te ayudan a ver a diferentes distancias. Además, son compatibles con otros defectos visuales, como el astigmatismo o la miopía. 

Los cristales progresivos te sirven para ver de lejos, de cerca, y a distancias intermedias. ¿Cómo es esto posible en un solo cristal? Porque cada zona del cristal permite un tipo de visión. La parte superior permite ver de lejos. La parte de en medio, permite ver a distancias intermedias. Y por último, la parte de abajo permite ver de cerca. 

Al principio este funcionamiento te puede parecer complejo, pero realmente no lo es. En tu vida diaria ya decides hacia donde mirar según lo que necesites. Por ejemplo, para mirar la hora diriges la mirada hacia el brazo donde tengas en reloj. O para cocinar, buscas los ingredientes necesarios sabiendo dónde están dentro de la cocina. 

Con las gafas con cristales progresivos ni siquiera tendrás que poner ningún esfuerzo para acostumbrarte, ya que las zonas de visión de los cristales progresivos están pensadas para que su uso sea lo más natural posible. Si necesitamos leer algo, bajamos la mirada. Si queremos mirar a lo lejos, la subimos. Y para ver a distancias intermedias, miramos al frente. Te acostumbrarás a ellas mucho antes de lo que crees.

Si pruebas unas gafas con cristales progresivos y notas que en los lados ves un poco borroso, no te preocupes. Es normal por la propia naturaleza de los cristales progresivos. Muchas marcas ya están disminuyendo al máximo estas zonas de visión borrosa gracias al uso de la tecnología.

Como todo, los cristales progresivos tienen sus ventajas e inconvenientes. El inconveniente que encontramos es que, al tener esas zonas de visión borrosa a los lados, no puedes hacer el gesto de seguir a alguien con la mirada. Pero esto tiene fácil solución si te acostumbras a mover la cabeza para hacerlo. Frente a esta desventaja, tenemos multitud de puntos positivos. Uno de ellos es que puedes tener tres tipos de visión en un solo par de gafas, por lo tanto ganarás en comodidad y en ahorro. Además, ahora los diseños y el color de las gafas son mucho más modernos, por lo que no debes preocuparte por la estética. 

A la hora de elegir tus gafas con cristales progresivos, la marca no es lo más importante. En lo que te debes fiar es en que las gafas se ajusten a tus necesidades. Es importante que acudas a tu óptica de confianza para poder recibir asesoramiento de calidad.

En nuestras ópticas, además, cuentas con el asesoramiento de nuestros optometristas y nuestro personal que te ayudarán no solo a los cristales sino también a escoger tu montura ideal. Contamos con modelos de las principales marcas del sector. Y si te apasiona la moda, podrás encontrar monturas de marcas como Vogue, Tommy Hieldfiger, Hugo Boss, entre otras.

Ya lo sabes, si tienes problemas de vista cansada, en Óptica Reina te realizamos tu revisión ocular y podemos elegir los cristales que mejor te convengan, para paliar los efectos de la vista cansada y que veas con 100% nitidez, sin dolores de cabeza. Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras dos ópticas en Sevilla o Alcalá del Río. ¡Te estaremos esperando!

Publicado el

Venta de lentillas en páginas web

Cada vez hay más personas que empiezan a usar lentillas, y eso es una realidad. Esto se debe a que el uso de lentillas cuenta con muchas ventajas:

  • La ayuda en la corrección de nuestra visión.
  • La mejora integral de la visión frente a las gafas.
  • En algunos casos, la mejora estética que sienten algunas personas.

Sin embargo, también tenemos que tener cuidado en el uso que hacemos de ellas y, sobre todo, en dónde adquirirlas. Si compras las lentillas en tiendas o webs no autorizadas, puedes poner en peligro tu salud ocular, exponiéndote a enfermedades e infecciones.

Esto se debe a que las lentillas deben ser adaptadas por un profesional cualificado para ello. Primero deben hacerte un examen ocular y visual, y una vez tenga los resultados, modificará las lentillas según tus necesidades.

Algunos hábitos que nos ayudarán a la hora de usar las lentillas son:


● Lavarse las manos y secarlas bien antes de tocar las lentillas o los ojos.
● Adoptar unos hábitos de higiene con las lentillas. Debes limpiar y desinfectar las lentillas, para después guardarlas en el estuche. Estos procesos te los debe explicar el óptico-optometrista.
● No se pueden enjuagar ni el estuche ni las lentillas con agua del grifo ni embotellada. Ese tipo de agua siempre contiene un porcentaje de bacterias que, si llegan a tomar contacto con nuestros ojos, podrían causar infecciones o irritación.
● Seguir siempre las recomendaciones del óptico-optometrista sobre la limpieza y mantenimiento de las lentillas.
● Desechar las lentillas en los periodos de tiempo que te marque el óptico-optometrista.
● Asegúrate de leer las indicaciones del fabricante y no excederte en el tiempo de uso recomendado de las lentillas.
● Nunca usar las lentillas de otra persona. Cada personas tiene adaptadas sus lentillas para sus propias necesidades visuales. Además, su intercambio puede acarrear infecciones si la otra persona no ha seguido las normas de higiene o no las mantiene en buen estado.

Si usas las lentillas demasiado tiempo, te las dejas al dormir, o si en verano no te las quitas para bañarte en playas o piscinas, es probable que se te irriten los ojos, creando infecciones. Si alguna vez ves tus ojos rojos, o notas alguna molestia, deja de usar las lentillas y acude a un especialista para consultarle el por qué.

Para las personas que no quieran preocuparse del mantenimiento de las lentillas, existe la opción de las desechables diarias. Son muy cómodas y te quitan de muchas preocupaciones, aunque también es necesario leer las indicaciones del fabricante para usarlas bien.

La web de Óptica Reina es un punto de venta fiable, donde podrás adquirir tus lentillas desde casa. Nuestros profesionales cuidan de que las lentillas que adquieras sean las que más te convienen según tu capacidad visual y tus hábitos de vida.

Publicado el

¿Vista cansada? Descubre cómo solucionarlo con las gafas progresivas

REVISA TU VISTA EN OPTICA EN SEVILLA

Uno de los problemas oculares más comunes en la sociedad española y el mundo, en la presbicia o vista cansada. Esto se produce principalmente por el envejecimiento natural de los ojos. Y debe ser tratado de forma oportuna para evitar daños mayores en la visión. Las gafas progresivas son una de las principales soluciones a esta condición.

El desconocimiento de la presbicia y sobre todo de las soluciones para tratarla, ha conllevado a la desatención al momento de tratar esta alteración ocular. Dejando así, que el tiempo pase sin hacer nada para solucionarlo. Lo que representa un riesgo de empeorar esta dolencia.

Una de las soluciones más apropiadas para tratar la presbicia o vista cansada son las gafas progresivas. Es uno de los métodos más directos y que brindan resultados más favorables a las personas con el problema de la vista cansada.

En Óptica Reina, contamos con especialistas de la visión con amplios conocimientos y especialización en la presbicia. Su experiencia en este tema, está respaldado por el trabajo en el diagnóstico y tratamiento de la vista cansada durante más de 20 años para con sus clientes, a través de gafas progresivas Sevilla.

A continuación, os detallamos información útil acerca de esta alteración ocular y como las gafas progresivas Sevilla puede ser un la solución ideal para el tratamiento de esta condición.

Presbicia o vista cansada: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Como os hemos mencionado, la vista cansada o presbicia, es una condición visual que se da de forma natural. Conforme transcurre el tiempo, el ojo humano va envejeciendo. Es por ello, que esta alteración, se caracteriza como un proceso de deterioro fisiológico, totalmente natural en todo el sistema ocular.

El ojo posee dentro de su estructura, una lente de tamaño mínimo, que es conocida como cristalino. Este, a su vez, se encuentra protegido por una envoltura traslucida, la cual con el tiempo se va engrosando y disminuyendo en elasticidad.

Todo esto significa que, mientras más se pierda la elasticidad, sea más difícil para el cristalino enfocar con precisión, sobre todo a distancia. Este impedimento de enfocar la visión con nitidez, es lo que se conoceréis con el nombre de presbicia o vista cansada.

Síntomas de la presbicia

En la actualidad, alrededor del 90% de las personas que superan los 50 años se encuentran afectados por la presbicia. Todos estos síntomas no son tan complicados de diagnosticar, principalmente por tratarse de un proceso natural.

Esta condición comienza a hacerse presente entre los 40 y los 45 años de edad. Las manifestaciones de la enfermedad visual, son simples: dificultad para observar los objetos de cerca.

Si al momento de leer un libro, un mensaje de texto en el teléfono móvil o alguna información en el ordenador debes alejar el objeto para poder enfocarlo, es posible que la presbicia esté presente en vuestra vida.

Esta dificultad irá haciéndose cada vez más fuerte. Con el tiempo la complicación para observar objetos de cerca será mayor. Es por ello, que la visita al especialista y el uso de gafas progresivas serán vuestros mejores aliados.

Cómo tratar la presbicia: Gafas progresivas

Por lo general, la presbicia puede ser tratada únicamente con el uso de gafas progresivas. Aunque se trata de una condición que no tiene cura, el uso de anteojos facilitará la visión.

Las gafas bifocales, pueden ayudar en algunos casos a sobrellevar la presbicia o vista cansada. No obstante, las gafas progresivas poseen mayor alcance y, por ende, mayores beneficios.

Veamos a continuación las principales características de las gafas progresivas.

Todo en uno

Las gafas progresivas, poseen una variada funcionabilidad. Están diseñadas para ver de cerca, de lejos y en distancias intermedias. Además, por lo general son utilizadas en el tratamiento no solo de la vista cansada, sino también de otras alteraciones visuales como la miopía, astigmatismo, entre otras.

Nitidez visual

La posibilidad de ver con mayor claridad es uno de los beneficios que caracteriza a las gafas progresivas. El uso continuo de estos gafas, ayudará a la mejora de la visión en todo momento. Y realizar menor esfuerzo al enfocar algún objeto.

Ahorro y practicidad

Tener tres tipos de gafas en una no solo ahorra tiempo, sino también dinero. A diferencia de gafas bifocales, las gafas progresivas manejan la visión desde tres distancias, esto, aunque incrementa su costo, resulta mucho más útil que comprar tres gafas distintas.

Fácil adaptación

Años atrás, la adaptación a las gafas progresivas era todo un proceso. El cambio, resultaba difícil para el portador de las mismas. Esto ha ido mejorando, la tecnología utilizada en las gafas progresivas, ha permitido que su adaptación sea mucho más fácil. La transición de una graduación visual a otra resulta un proceso más sencillo y natural que antes.

Comodidad

Dado que la presbicia es una alternación visual natural. Las gafas progresivas buscan acercarse lo más que se pueda a esta naturalidad. Es decir, se trata de contribuir en la comodidad visual de las personas que usan los anteojos, indistintamente el contexto donde se desenvuelva.

Gafas progresivas Sevilla

Si os preguntas dónde encontrar gafas progresivas Sevilla o en el área metropolitana de la misma, Óptica Reina es el lugar indicado para ello. Pues no solo encontrareis amplia lista de modelos y marcas en monturas originales. Sino que, además, la atención de médicos especialistas, con avanzada experiencia en alteraciones oftalmológicas es permanente. Cuentan con un sistema de revisión y diagnostico gratuito para sus clientes.

Por otro lado, la asesoría de los médicos estará disponible en toda ocasión, dispuestos a aclarar vuestras dudas acerca de la presbicia o los beneficios de las gafas progresivas Sevilla. E indicar cuales gafas serán las adecuadas para el uso de cada persona.

Poseen una gran variedad de precios, promociones y descuentos para todos los clientes. Por lo que la comodidad en el pago no os resultará un problema.

Del mismo modo, para todos aquellos que mantengáis residencia en Alcalá del Río, Óptica Reina ofrece marcas en monturas de gafas progresivas como Tommy Hielfieger, Hugo Boss, Vogue, entre otras.

Los ojos son nuestra ventana hacía el mundo exterior, por ello cuidar de su bienestar debe ser siempre una prioridad. Si notas que tu vista se encuentra cansada, es momento de acudir a un médico.

 

 

 

Publicado el

Lentes progresivas ¿qué beneficios aportan y para qué sirven?

Para qué sirven las lentes progresivas

Existen diferentes tipos de problemas visuales que necesitan corrección como son la miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía, etc. En óptica se utilizan muchos tipos de cristales para la corrección de errores de refracción o defectos visuales. Su fabricación, materiales, características ópticas y el foco están diseñados para corregir cada problema visual.

Las lentes monofocales solo tienen una distancia focal, es decir, que se utilizan por ejemplo para ver solo de lejos o solo de cerca.

Las lentes bifocales tienen dos distancias focales diferentes. Una en la parte superior que sirve para ver de lejos y otra en la parte inferior que nos ayuda a ver los objetos más cercanos.

Las lentes progresivas brindan una visión natural y más cómoda que otros tipos de lentes.

Las lentes progresivas permiten enfocar los objetos en distancias diferentes. La progresión entre dichas distancias es muy suave y a diferencia de los bifocales las lentes progresivas no tienen líneas que separen las secciones. La parte superior está enfocada para ver de lejos, la central para las zonas intermedias y la inferior para ver de cerca.

Las lentes progresivas son ideales para personas que sufren de presbicia, además son compatibles con otros defectos visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía, ya que se corrige todo en una misma lente. La presbicia ocurre de manera natural a medida que envejecemos. El ojo no es capaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido al endurecimiento del cristalino natural. Suele aparecer a partir de los 40 años, la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil, y aparece la vista cansada.

Las lentes progresivas consiguen que no tengas que estar continuamente cambiando de gafas para ver de cerca o de lejos. Además son estéticamente iguales a las monofocales ya que no existen líneas que delimiten las zonas de visión.

Cómo saber si tengo presbicia.

Si notas que te cuesta cada vez más leer los mensajes del móvil o las etiquetas de los productos, si necesitas apartar de ti los objetos para verlos con claridad o tienes dificultades para leer con poca luz, es muy posible que tengas presbicia.

Los signos y síntomas más comunes de la presbicia son:

  • Dificultad para leer letras pequeñas.
  • Extender los brazos para leer.
  • Problemas para ver objetos cercanos.
  • Fatiga visual.
  • Sequedad, picor de ojos, mayor necesidad de parpadeo.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de fotofobia (empieza a molestar la luz solar).

Si tienes alguno o varios de estos síntomas contacta con nosotros para una valoración profesional personalizada. ¡Te atenderemos encantados!

Publicado el

La Heterocromía

Lo más normal a la hora de mirarle los ojos a una persona, es que sean de color marrón, por ejemplo; mientras que se hace menos usual encontrarlos verdes o azules. Aunque, lo más extraño es encontrar a alguien que tenga un ojo de cada color: marrón y azul, verde y azul… Hablamos entonces de la heterocromía del iris.

Antes de nada, como forma de introducción debemos de saber que el iris es la parte de color del ojo y se sitúa entre la córnea y el cristalino. Su función se basa en controlar mediante la pupila, la cantidad de luz que recibe el ojo, con el fin de que se facilite el enfoque de los objetos en la retina.

¿Por qué nuestro iris tiene un color u otro?

Esto, a su vez depende del número de melanocitos. Si estos se distribuyen en la parte posterior del iris, el ojo será de color azul. Si por el contrario, se colocan por todo el iris, será de color marrón.

¿Existen varios tipos de heterocromía?

Cuando una persona tiene un ojo de cada color, como anteriormente hemos hablado, estamos haciendo frente una heterocromía iridium o completa. Este tipo, afecta más a animales que a personas.

El otro tipo de heterocromía, es cuando el mismo ojo presenta dos tonos diferentes. Este caso se conoce como  heterocromía iridis o parcial, y este caso se produce mucho más en personas.

Además de esta categorización, también podemos diferenciar entre la congénita y la adquirida.

La congénita, aparece desde un primer momento. Es decir, una vez que el ojo adquiere el color definitivo. Su origen es, por tanto, genético o se puede asociar a enfermedades.

La adquirida, por el contrario, puede aparecer en cualquier momento, teniendo su origen en lesiones u otras enfermedades.

¿A qué puede deberse?

En la mayoría de los casos se nace con este fenómeno y carece de mucha importancia puesto que no provoca ningún problema en la visión de la persona. Por lo que, simplemente es algo anecdótico.

Pero, si hablamos de que el fenómeno aparece a lo largo de los años, es decir, la heterocromía adquirida, sí se ve necesario que el paciente consulte al oftalmólogo para valorar una posible enfermedad. Desde Óptica Reina, nos encargaremos de cuidar tu visión.

A continuación, le mostramos algunas enfermedades que pueden causar heterocromía del iris:

  • Inflamación ocular (Uveitis).
  • Neurofibromatosis.
  • Síndrome de Waardenburg.
  • Glaucoma
  • Cirugía ocular
  • Melanosis ocular
  • Síndrome de Posner-Schlossman
  • Síndrome del ectropión del iris

En los bebés, los más comunes son:

  • Síndrome de Bloch-Sulzberger
  • Enfermedad de von Recklinghausen
  • Enfermedad de Bourneville
  • Síndrome de Parry-Romberg…

Es por eso que una revisión en su debido momento puede hacer que todo cambie. No olvides que tus ojos son tan importantes como cualquier otros órganos vitales, por eso hay que protegerlos siempre de la mejor manera, sobre todo de los rayos UVA. En nuestra web dejamos a tu disposición una amplia gama de gafas de sol, con la que cuidarás como es debido de tu visión.

Publicado el

Cómo mejorar tu vista siguiendo unos sencillos consejos

Consejos para mejorar tu vista.

¿Le dedicas el tiempo suficiente a tus ojos? Son tan importantes como el resto del cuerpo, y si nos apuras diríamos que incluso pueden ser más importantes. ¿Te imaginas tu vida sin ver? Esa es la pregunta clave para valorar la importancia de tus ojos en tu vida.

Hoy venimos a nuestro blog con los consejos básicos para preservar la vista que ha elaborado el oftalmólogo y consultor del diario británico ‘The Independent’, Alexander Ionides: ¡solo tienes que seguir leyendo!

Conoce tu historia familiar. Anticípate a cualquier patología visual que hayan podido tener tus padres, abuelos… la prevención es clave. También debes cuidar tus ojos en casa:

  • Si te relajas viendo la televisión o jugando con el móvil, el ordenador, etc. también debes observar la regla del 20/20/20.
  • Si experimentas visión borrosa, visión doble, colores de cabeza, cuello o espalda, debes descansar la vista.
  • ¿Te molesta el sol cuando sales a la calle sin gafas? Las gafas de sol son necesarias para preservar tus ojosde la radiación UV durante las horas de sol en verano… pero también en el resto de estaciones del año.
  • El tabaco no es sólo perjudicial para tus pulmones ¡también para tus ojos!Solo el 15% de los fumadores sabe que el tabaco tiene un impacto negativo en su visión. Existe un fuerte vínculo entre el tabaquismo y la aparición de DMAE y cataratas.

Cuida tus ojos en el trabajo. La mayoría de nosotros trabajamos delante de una pantalla. Para preservar nuestra salud visual, es conveniente:

  • comprobar que estamos sentados de manera adecuada.
  • Hacer descansos visuales siguiendo la regla del 20/20/20: mirar un objeto situado a 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos para reducir la fatiga visual.

¿Pasas muchas horas al día sentado delante de una pantalla? Es importante que tengas en cuenta la posición en la que están tu espalda y tus ojos. Descubre las claves para conseguir trabajar sin poner en riesgo tu salud por malos hábitos posturales:

Coloca bien tu espalda

De acuerdo con la Escuela Española de la espalda, para mantener tu columna vertebral en una postura adecuada, debes asegurarte de que, en tu lugar de trabajo, se dan las siguientes condiciones:

  • Puedes apoyar completamente la planta de tus pies en el suelo.
  • Tu columna se alarga contra el respaldo de la silla y no te sientas en el borde del asiento.
  • Tienes las rodillas al mismo nivel que las caderas o un poco por encima de ellas.
  • El respaldo sujeta bien el arco lumbar. Si utilizas un apoyo variable podrás ajustarlo al nivel que requieras.
  • La altura de la mesa te permite apoyar tus codos, tus brazos forman un ángulo de 90º de forma cómoda, sin tener los hombros levantados.
  • El teclado y el ratón están al nivel de tus brazos.
  • Si tu silla es giratoria, podrás mover hombros y caderas a la vez, evitando mantener posturas en las que estén en diferentes planos.

Atento a tus ojos

Una correcta ergonomía visual ayudará a proteger tus ojos y evitará que se cansen demasiado delante de la pantalla. Para conseguirlo, asegúrate de que:

  • La parte superior del monitor se encuentra al mismo nivel de tus ojos. El ángulo de visión con el ordenador debe ser de 35º.
  • La pantalla está situada de frente a ti, no a la derecha ni a la izquierda.
  • El monitor que miras no parpadea y ofrece una imagen nítida.
  • Si usas gafas, estás de suerte, puedes preguntar en nuestra óptica por los cristales adecuados para protegerte frente a la luz perjudicial que emite la pantalla.

Y por último no olvides los problemas que puede generar en tu vista la luz azul.

Dieta y ejercicio son fundamentales para mantener nuestra vista en perfectas condiciones.

Los hábitos saludables tienen mucho que ver también con la salud de nuestros ojos. Debes controlar tu peso ya que el exceso de peso está relacionado con la aparición de algunas enfermedades como la retinopatía diabéticalas cataratas, la hipertensión intracraneal idiopática, la enfermedad ocular tiroidea y la exoftalmia. Sigue una dieta sana y equilibrada. Los alimentos ricos en luteína, como las espinacas o la col rizada, ayudan a retrasar la DMAE y las cataratas. Los ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados azules, reducen la tendencia a padecer ojo seco. El zinc del queso, la leche y las aves de corral, también es importante para una buena salud visual.

Diversos estudios han demostrado que un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de padecer glaucoma. Investigadores de la Universidad de Wisconsin reveló que practicar ejercicio regularmente reduce hasta en un 70% las probabilidades de desarrollar DMAE.

Por supuesto, bebe con moderación. Abusar del alcohol es malo para la salud en general y, además, puede acabar dañando las células del nervio óptico.

Y nuestra última recomendación, no faltes nunca a las revisiones oftalmológicas. Con la edad empezamos a perder visión y es importante acudir al óptico con cierta regularidad a partir de los cuarenta años; una revisión al año es lo adecuado. Estas revisiones te ayudarán a controlar la presbicia y, también, a prevenir o atajar la aparición de problemas más serios, como la DMAE, las cataratas o el glaucoma.

¡Te esperamos en Óptica Reina! Pide tu cita y te revisamos la vista, te enseñamos a usar lentillas y te ofrecemos los mejores consejos para mantener  tu salud visual en las mejores condiciones.

 

Publicado el

¿Cómo ves? ¿Crees que podrías tener un problema de visión?

¿Ves bien? Ven a Óptica Reina y saldrás viéndolo todo.

Los problemas de visión más comunes son:

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo no permite que la luz se enfoque directamente en la retina. El largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción. La mayoría de las personas tiene una o más de estas afecciones en la vista.

La córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz que vienen entrando para que se enfoquen con precisión sobre la retina en la parte posterior del ojo.

¿Qué es la refracción?

La refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino. Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de  errores de refracción?

Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.

La hipermetropía es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visón, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.

El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

La presbicia es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

¿Quién corre el riesgo de padecer errores de refracción?

La presbicia afecta a la mayoría de los adultos de más de 35 años de edad. Otros errores de refracción afectan tanto a los niños como a los adultos. Las personas con padres que tienen ciertos errores de refracción tienen más probabilidades de tener uno o más errores de refracción.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

La visión borrosa es el síntoma más común de los errores de refracción. Otros síntomas pueden incluir:

  • Visión doble
  • Visión nublada
  • Luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual

¿Cómo se diagnostican los errores de refracción?

Un oculista o un óptico pueden diagnosticar los errores de refracción durante un examen completo de los ojos. Muchas veces, las personas con errores de refracción van a un oculista o a la óptica con quejas de incomodidad visual o visión borrosa. Sin embargo, algunas personas no saben que no ven bien.

¿Cómo se corrigen los errores de refracción

Se puede corregir los errores de refracción con gafas, lentes de contacto o cirugía.

 

Lo más cómodo es que pases a vernos, en Óptica Reina te revisamos la vista y si quieres te enseñamos a usar lentillas, tenemos los mejores precios en lentillas y profesionales con mucha experiencia. Ver bien es imprescindible para tener calidad de vida; con la vista no te la juegues y confía siempre en profesionales cualificados y con experiencia.

 

Publicado el

Las ventajas de usar lentillas diarias o mensuales

¿Lentillas diarias o mensuales?

 

Las ventajas de las lentillas diarias

En los últimos años ha aumentado enormemente el número de personas que usan lentillas desechables. Entre las lentillas desechables encontramos las mensuales, trimestrales o diarias.

¿Quiénes usan lentillas desechables?

Ahora dispones de lentillas desechables para corregir todo tipo de problemas de visión, incluso encontrarás lentillas progresivas.

Hasta hace poco tiempo, las personas con astigmatismo no podían usar lentillas, o más bien, tenían muchos problemas con ellas. Recordemos que el astigmatismo está causado por una córnea irregular, por lo que ha resultado mucho más difícil estandarizar las lentillas para el astigmatismo que para la miopía o la hipermetropía.

Además, por las características del ojo con astigmatismo y las lentillas tóricas, estas se suelen mover. Pero las nuevas lentillas de uso diario han mejorado en todos estos aspectos, disminuyendo su rotación y mejorando la oxigenación del ojo.

 

Ventajas

  • Comodidad: la principal razón por la que muchas personas escogen este tipo de lentillas es la comodidad, con este tipo de lentillas te puedes olvidar de tratamientos de mantenimiento.
  • El hidrogel de silicona: este material ha supuesto una pequeña revolución dentro del mundo de las lentillas. Al ser un material mucho más permeable, facilita la oxigenación del ojo con lentillas desechables. Este hecho ha aumentado el número de personas que pueden usarlas.
  • Higiene: en comparación con otras lentes de contacto, la higiene y calidad de la lente de contacto de un solo uso es muy superior por una simple razón: ¡nunca hay que limpiarlas y siempre llevas lentillas nuevas!
  • Existen lentillas diarias para una gran variedad de parámetros.
  • Mejor visión: las lentillas diarias son más cómodas y proporcionan una mejor agudeza visual que otros tipos de lentillas.

Las lentillas diarias aportan mejoras notables con respecto al resto de lentillas. En comparación con otros tipos de lentillas son mucho más seguras, puesto que cada día se usa un nuevo par, garantizando que están en condiciones óptimas.

 

Las ventajas de las lentes de contacto mensuales

 

La tecnología actual empleada en las lentes de contacto ofrece a los usuarios una amplia variedad de opciones respecto al tiempo que pueden llevarlas. Todas las lentes de contacto, ya sean diarias, quincenales o mensuales, tienen diferentes implicaciones y ventajas, por lo que cada persona asesorada por su óptico de confianza debe seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Nos centraremos en las lentes de contacto mensuales para que puedas ver las diferentes ventajas que ofrece en comparación con las anteriores lentes diarias.

¿Deberías usar lentes de contacto mensuales? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Las lentes de contacto mensuales tienen muchas ventajas:

  • Lentes de contacto de uso prolongado. Durante el día, el oxígeno llega a la córnea porque tenemos los ojos abiertos. Las lentes de contacto de uso prolongado mensuales y de otros tipos son normalmente lentes de hidrogel de silicona que tienen una gran permeabilidad al oxígeno: permiten que pase una cantidad de oxígeno cinco veces superior a la que pasa con las lentes de contacto estándar.
  •  Usarás menos lentes de contacto. Las lentes de contacto mensuales pueden resultar ligeramente más baratas que las diarias porque necesitarás menos cantidad de lentillas. Se tiran una vez transcurrido el mes en lugar de cada día, por lo que solo necesita 24 lentes de contacto al año.
  • Más ecológicas. Para los usuarios preocupados por la ecología es importante el hecho de generar pocos residuos, en el caso de lentillas mensuales usas menos lentillas al año que usando lentillas diarias.
  • Comodidad. Además de que dejan pasar más oxígeno para mantener los ojos limpios y blancos, el material de hidrogel de silicona empleado en las lentes de contacto mensuales también es más cómodo. Los ojos respiran mejor y permanecen húmedos, un equilibrio que se consigue gracias a la mejora de la tecnología de las lentes de contacto.

Lentes de contacto mensuales o diarias: la elección es tuya.

Recuerda antes de tomar una decisión acelerada consultar con un especialista. En Óptica Reina revisamos tu vista, te asesoramos y te indicamos la lente de contacto que mejor se adapta a tu ojo y necesidades. No nos olvidamos de nada, incluso te asesoramos en función a tu estilo de vida, para que el producto elegido sea el que cubre perfectamente tus necesidades.

 

 

 

 

Publicado el

Consejos para mantener tu salud ocular en verano

Lavarse las manos en verano es el complemento perfecto para las lentillas.

En verano tenemos nuestra propia recomendación, pensada específicamente para mantener la salud ocular. Empezaremos por detallar los elementos que nos visitan en verano y que pueden ocasionar malestar o problemas oculares:

  • Cloro y bacterias: Lo mejor para proteger los ojos de posibles daños durante el verano es el uso de lentillas diarias para ir a la playa o a la piscina. Con las lentillas diarias evitamos problemas con el cloro de las piscinas y las proliferaciones de bacterias. Con esta sencilla práctica al finalizar el día, como las lentillas se desechan, es imposible que los restos de cloro o bacterias que pueden contener las lentillas vuelvan al ojo.
  • Rayos ultravioleta: Son uno de los problemas más perjudiciales para los ojos en verano, ya que en esta época del año tenemos índices mayores de exposición a los rayos ultravioleta, pasamos muchas horas al aire libre y con exposición directa a los rayos ultravioleta. Como expertos recomendamos el uso de gafas de sol homologadas y que tengan el sello CE, que indica que cumplen la normativa de la Comunidad Europea.

Muy importante proteger los ojos de los más pequeños, los ojos de los niños y niñas son más sensibles a la radiación UV y sufren mayor daño que los adultos.

  • Ojo con las gafas de buceo, durante el verano los niños pasan bastante tiempo con las gafas de buceo, por lo que la protección de los ojos en estas condiciones es fundamental. Unas buenas gafas de buceo ayudarán a proteger los ojos del cloro y de las bacterias que puedan estar presentes en el agua. Debemos tener en cuenta que los rayos de sol afectan con la misma intensidad debajo del agua, por lo que las gafas de buceo deben tener protección UV y anti-empañado para evitar problemas como la sequedad ocular, la conjuntivitis, la queratitis…
  • El aire acondicionado suele venir acompañado de sequedad e irritación ocular. La recomendación es aumentar la frecuencia del parpadeo para evitar esta molestia ocular y mantener los ojos hidratados.

 

Siquiendo estos sencillos consejos mantendrás tu salud ocular en óptimas condiciones durante el verano:

  • Lavar los ojos antes y después de bañarse en la piscina o en la playa, así protegemos nuestros ojos de sustancias contaminantes e irritantes.
  • Secar los ojos tras el lavado ocular con un pañuelo limpio. Con esta sencilla medida higiénica evitamos llevar a los ojos una toalla que podría estar sucia de arena o de cualquier sustancia del entorno.
  • Lavar las manos siempre, siempre y siempre antes de tocar tus ojos. En muchas ocasiones se tocan o frotan los ojos con las manos sucias o con restos de crema solar, maquillaje o arena. Es importante que las manos estén limpias antes de tocar los ojos para evitar infecciones e irritaciones.

A pesar de nuestras indicaciones y consejos veraniegos te recomendamos pasar por nuestra óptica para personalizar tus indicaciones después de revisar tu vista. Recuerda que para mantener tu salud ocular en buenas condiciones debes revisar tu vista al menos una vez al año, o si empiezas a notar molestias.

 En Óptica Reina somos especialistas en la salud ocular de toda la familia y siempre te esperamos con promociones irresistibles porque… ¡El verano se vive mejor con tus lentillas al mejor precio!