Logo Blog

Las ventajas de usar lentillas diarias o mensuales

¿Lentillas diarias o mensuales?

 

Las ventajas de las lentillas diarias

En los últimos años ha aumentado enormemente el número de personas que usan lentillas desechables. Entre las lentillas desechables encontramos las mensuales, trimestrales o diarias.

¿Quiénes usan lentillas desechables?

Ahora dispones de lentillas desechables para corregir todo tipo de problemas de visión, incluso encontrarás lentillas progresivas.

Hasta hace poco tiempo, las personas con astigmatismo no podían usar lentillas, o más bien, tenían muchos problemas con ellas. Recordemos que el astigmatismo está causado por una córnea irregular, por lo que ha resultado mucho más difícil estandarizar las lentillas para el astigmatismo que para la miopía o la hipermetropía.

Además, por las características del ojo con astigmatismo y las lentillas tóricas, estas se suelen mover. Pero las nuevas lentillas de uso diario han mejorado en todos estos aspectos, disminuyendo su rotación y mejorando la oxigenación del ojo.

Ventajas

  • Comodidad: la principal razón por la que muchas personas escogen este tipo de lentillas es la comodidad, con este tipo de lentillas te puedes olvidar de tratamientos de mantenimiento.
  • El hidrogel de silicona: este material ha supuesto una pequeña revolución dentro del mundo de las lentillas. Al ser un material mucho más permeable, facilita la oxigenación del ojo con lentillas desechables. Este hecho ha aumentado el número de personas que pueden usarlas.
  • Higiene: en comparación con otras lentes de contacto, la higiene y calidad de la lente de contacto de un solo uso es muy superior por una simple razón: ¡nunca hay que limpiarlas y siempre llevas lentillas nuevas!
  • Existen lentillas diarias para una gran variedad de parámetros.
  • Mejor visión: las lentillas diarias son más cómodas y proporcionan una mejor agudeza visual que otros tipos de lentillas.

Las lentillas diarias aportan mejoras notables con respecto al resto de lentillas. En comparación con otros tipos de lentillas son mucho más seguras, puesto que cada día se usa un nuevo par, garantizando que están en condiciones óptimas.

 

Las ventajas de las lentes de contacto mensuales

La tecnología actual empleada en las lentes de contacto ofrece a los usuarios una amplia variedad de opciones respecto al tiempo que pueden llevarlas. Todas las lentes de contacto, ya sean diarias, quincenales o mensuales, tienen diferentes implicaciones y ventajas, por lo que cada persona asesorada por su óptico de confianza debe seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Nos centraremos en las lentes de contacto mensuales para que puedas ver las diferentes ventajas que ofrece en comparación con las anteriores lentes diarias.

¿Deberías usar lentes de contacto mensuales? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Las lentes de contacto mensuales tienen muchas ventajas:

  • Lentes de contacto de uso prolongado. Durante el día, el oxígeno llega a la córnea porque tenemos los ojos abiertos. Las lentes de contacto de uso prolongado mensuales y de otros tipos son normalmente lentes de hidrogel de silicona que tienen una gran permeabilidad al oxígeno: permiten que pase una cantidad de oxígeno cinco veces superior a la que pasa con las lentes de contacto estándar.
  •  Usarás menos lentes de contacto. Las lentes de contacto mensuales pueden resultar ligeramente más baratas que las diarias porque necesitarás menos cantidad de lentillas. Se tiran una vez transcurrido el mes en lugar de cada día, por lo que solo necesita 24 lentes de contacto al año.
  • Más ecológicas. Para los usuarios preocupados por la ecología es importante el hecho de generar pocos residuos, en el caso de lentillas mensuales usas menos lentillas al año que usando lentillas diarias.
  • Comodidad. Además de que dejan pasar más oxígeno para mantener los ojos limpios y blancos, el material de hidrogel de silicona empleado en las lentes de contacto mensuales también es más cómodo. Los ojos respiran mejor y permanecen húmedos, un equilibrio que se consigue gracias a la mejora de la tecnología de las lentes de contacto.

Lentes de contacto mensuales o diarias: la elección es tuya.

Recuerda antes de tomar una decisión acelerada consultar con un especialista. En Óptica Reina revisamos tu vista, te asesoramos y te indicamos la lente de contacto que mejor se adapta a tu ojo y necesidades. No nos olvidamos de nada, incluso te asesoramos en función a tu estilo de vida, para que el producto elegido sea el que cubre perfectamente tus necesidades.

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈