Publicado el

¿gafas ó lentillas?

gafas o lentillas que usar

¿Que usar gafas ó lentillas?

Las dos opciones son válidas y pueden corregir tu visión. La respuesta dependerá de lo que estés buscando y del estilo de vida que lleves. Ahora te lo explicamos.

¿Qué ventajas te ofrecen las lentes de contacto?

Indudablemente, la primera ventaja será la libertad. Si practicas algún deporte no tendrás que preocuparte por si se te caen las gafas en el campo o en la cancha. Las molestas y antiestéticas erosiones que aparecen en tu cara por el sudor y la montura de las gafas desaparecerán. Si usas lentes de contacto puedes usar tus gafas de sol preferidas sin necesidad de graduarlas, y el sol dejará de ser una molestia cuando juegas al tenis, golf o paddle.  Las lentes de contacto también pueden ofrecerte mejor visión periférica, este dato es importante en la práctica deportiva.

Si no eres muy deportista, hay otras ventajas en las lentes de contacto que también son interesantes. Por ejemplo, no tendrás que volver a limpiar tus gafas después de un saludo y no volverán a estar empañadas con los cambios de temperatura, lluvia o nieve.

¿Eres de los que repara en el estilo? Con las lentes de contacto no tendrás que preocuparte del color de la montura, ni adaptar tu atuendo a las gafas. Las lentes de contacto te permiten estar cómodo en cualquier momento y con cualquier estilo.

¿Qué te parece no tener que renunciar a nada?

Sí, como lo oyes: No tienes por qué elegir entre gafas y lentes de contacto. Muchas personas llevan lentes de contacto un día y utilizan gafas otro.

¿Por qué no? ¿llevas la misma ropa todos los días? ¿Conducirás el mismo coche toda la vida? Está claro, no tienes por qué elegir una opción única, la clave está en adaptarse al momento y la situación.

Las distintas combinaciones harán que la vida sea a original y atrevida, no tienes por qué encasillarte, ahora puedes ser tu mismo en cada escena (y tus amigos esperarán con curiosidad ver cómo apareces la próxima vez, a ver que toca hoy).

¿Cuáles son las ventajas de llevar gafas?

Muchos prefieren llevar gafas porque, sencillamente, les gustan, se sienten más cómodos, forman parte de su rutina, de su imagen, de su vida… ¡Esa es la idea! Tú decides llevar gafas.

Sin embargo, hay quienes se aferran innecesariamente a las gafas a causa de ciertas ideas preconcebidas. Pero las cosas han cambiado mucho.

Ten en cuenta que, las lentes de contacto han mejorado drásticamente en las últimas décadas. En general, las lentillas son ahora mucho más cómodas y, puedes elegir entre desechables y otras que podrás usar más tiempo con el adecuado programa de mantenimiento (pregunta en nuestra óptica).

No hay dos ojos iguales y tampoco hay dos personas iguales. En tu próxima visita a nuestra óptica en Sevilla ó en Alcalá del Río, pregunta por los pros y los contras de las lentes de contacto y las gafas. Con nuestro asesoramiento estarás al día de las últimas novedades y… ¿Quién sabe? Lo mismo descubres que después de todo estás más cómodo con lentillas, a pesar de lo que pensabas.