Logo Blog

Prevención de Fotoqueratitis ó quemadura de la cornea

quemadura de cornea o fotoqueratitisEl uso de gafas de sol adecuadas con una adecuada protección contra la luz ultravioleta y azul puede ayudar a prevenir esta dolorosa condición de fotoqueratitis.

¿Qué es la fotoqueratitis?

¿Alguna vez ha experimentado una dolorosa quemadura de la piel?

La fotoqueratitis es como una quemadura de sol en la córnea y conjuntiva del ojo que ocurre debido a la exposición a una luz brillante como la del sol o la antorcha de un soldador sin tener protección adecuada para los ojos.

Antes de que las gafas de sol se formaran tal como las conocemos hoy en día, en las antiguas tribus, como los Inuits (esquimales) de Alaska y otros lugares donde el sol brilla en la nieve causó un tipo de «ceguera de nieve». Ellos aprendieron a proteger sus ojos de tal problema.

Cortaron hendiduras en cuernos de cornamenta y los ataron para cubrir sus ojos mientras hubiera una luz brillante. Las hendiduras en los cuernos usados ​​para proteger sus ojos les permitieron ver pero cortaron gran parte de la luz UV dañina que les causaba su dolor.

esquimal protegiendose de la fotoqueratitis

Sin duda, muchos habemos sufrido de fotoceratitis tal vez sin reconocer la causa. Sentimientos de arenilla en los ojos como si sus ojos estuvieran llenos de granos de arena, exceso de lagrimeo y dolor extremo son algunos de los síntomas.

Otro viejo dicho: «La necesidad es la madre de la invención».

Hoy no tenemos que confeccionar la protección ocular matando a un animal y usando una porción de sus cuernos como lo hicieron los Inuit, pero podemos escoger fácilmente algunos gafas de diseño bien ajustadas para prevenir el inicio de la fotoqueratitis.

Es mejor prevenir tal ocurrencia usando gafas de sol que tener que tratarla y vivir a través del dolor y el malestar después!

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈