Publicado el

Solución para la vista cansada: cristales progresivos

REVISA TU VISTA EN OPTICA EN SEVILLA

La vista cansada o presbicia es un defecto de visión que acaban padeciendo todas las personas de cierta edad. Básicamente, causa que el ojo ya no pueda ver con nitidez en todas las distancias. La solución a esta patología son las gafas con cristales progresivos. Estos cristales son especiales porque te ayudan a ver a diferentes distancias. Además, son compatibles con otros defectos visuales, como el astigmatismo o la miopía. 

Los cristales progresivos te sirven para ver de lejos, de cerca, y a distancias intermedias. ¿Cómo es esto posible en un solo cristal? Porque cada zona del cristal permite un tipo de visión. La parte superior permite ver de lejos. La parte de en medio, permite ver a distancias intermedias. Y por último, la parte de abajo permite ver de cerca. 

Al principio este funcionamiento te puede parecer complejo, pero realmente no lo es. En tu vida diaria ya decides hacia donde mirar según lo que necesites. Por ejemplo, para mirar la hora diriges la mirada hacia el brazo donde tengas en reloj. O para cocinar, buscas los ingredientes necesarios sabiendo dónde están dentro de la cocina. 

Con las gafas con cristales progresivos ni siquiera tendrás que poner ningún esfuerzo para acostumbrarte, ya que las zonas de visión de los cristales progresivos están pensadas para que su uso sea lo más natural posible. Si necesitamos leer algo, bajamos la mirada. Si queremos mirar a lo lejos, la subimos. Y para ver a distancias intermedias, miramos al frente. Te acostumbrarás a ellas mucho antes de lo que crees.

Si pruebas unas gafas con cristales progresivos y notas que en los lados ves un poco borroso, no te preocupes. Es normal por la propia naturaleza de los cristales progresivos. Muchas marcas ya están disminuyendo al máximo estas zonas de visión borrosa gracias al uso de la tecnología.

Como todo, los cristales progresivos tienen sus ventajas e inconvenientes. El inconveniente que encontramos es que, al tener esas zonas de visión borrosa a los lados, no puedes hacer el gesto de seguir a alguien con la mirada. Pero esto tiene fácil solución si te acostumbras a mover la cabeza para hacerlo. Frente a esta desventaja, tenemos multitud de puntos positivos. Uno de ellos es que puedes tener tres tipos de visión en un solo par de gafas, por lo tanto ganarás en comodidad y en ahorro. Además, ahora los diseños y el color de las gafas son mucho más modernos, por lo que no debes preocuparte por la estética. 

A la hora de elegir tus gafas con cristales progresivos, la marca no es lo más importante. En lo que te debes fiar es en que las gafas se ajusten a tus necesidades. Es importante que acudas a tu óptica de confianza para poder recibir asesoramiento de calidad.

En nuestras ópticas, además, cuentas con el asesoramiento de nuestros optometristas y nuestro personal que te ayudarán no solo a los cristales sino también a escoger tu montura ideal. Contamos con modelos de las principales marcas del sector. Y si te apasiona la moda, podrás encontrar monturas de marcas como Vogue, Tommy Hieldfiger, Hugo Boss, entre otras.

Ya lo sabes, si tienes problemas de vista cansada, en Óptica Reina te realizamos tu revisión ocular y podemos elegir los cristales que mejor te convengan, para paliar los efectos de la vista cansada y que veas con 100% nitidez, sin dolores de cabeza. Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras dos ópticas en Sevilla o Alcalá del Río. ¡Te estaremos esperando!