Logo Blog

¿Vista cansada? Descubre cómo solucionarlo con las gafas progresivas

Uno de los problemas oculares más comunes en la sociedad española y el mundo, en la presbicia o vista cansada. Esto se produce principalmente por el envejecimiento natural de los ojos. Y debe ser tratado de forma oportuna para evitar daños mayores en la visión. Las gafas progresivas son una de las principales soluciones a esta condición.

El desconocimiento de la presbicia y sobre todo de las soluciones para tratarla, ha conllevado a la desatención al momento de tratar esta alteración ocular. Dejando así, que el tiempo pase sin hacer nada para solucionarlo. Lo que representa un riesgo de empeorar esta dolencia.

Una de las soluciones más apropiadas para tratar la presbicia o vista cansada son las gafas progresivas. Es uno de los métodos más directos y que brindan resultados más favorables a las personas con el problema de la vista cansada.

En Óptica Reina, contamos con especialistas de la visión con amplios conocimientos y especialización en la presbicia. Su experiencia en este tema, está respaldado por el trabajo en el diagnóstico y tratamiento de la vista cansada durante más de 20 años para con sus clientes, a través de gafas progresivas Sevilla.

A continuación, os detallamos información útil acerca de esta alteración ocular y como las gafas progresivas Sevilla puede ser un la solución ideal para el tratamiento de esta condición.

Presbicia o vista cansada: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Como os hemos mencionado, la vista cansada o presbicia, es una condición visual que se da de forma natural. Conforme transcurre el tiempo, el ojo humano va envejeciendo. Es por ello, que esta alteración, se caracteriza como un proceso de deterioro fisiológico, totalmente natural en todo el sistema ocular.

El ojo posee dentro de su estructura, una lente de tamaño mínimo, que es conocida como cristalino. Este, a su vez, se encuentra protegido por una envoltura traslucida, la cual con el tiempo se va engrosando y disminuyendo en elasticidad.

Todo esto significa que, mientras más se pierda la elasticidad, sea más difícil para el cristalino enfocar con precisión, sobre todo a distancia. Este impedimento de enfocar la visión con nitidez, es lo que se conoceréis con el nombre de presbicia o vista cansada.

Síntomas de la presbicia

En la actualidad, alrededor del 90% de las personas que superan los 50 años se encuentran afectados por la presbicia. Todos estos síntomas no son tan complicados de diagnosticar, principalmente por tratarse de un proceso natural.

Esta condición comienza a hacerse presente entre los 40 y los 45 años de edad. Las manifestaciones de la enfermedad visual, son simples: dificultad para observar los objetos de cerca.

Si al momento de leer un libro, un mensaje de texto en el teléfono móvil o alguna información en el ordenador debes alejar el objeto para poder enfocarlo, es posible que la presbicia esté presente en vuestra vida.

Esta dificultad irá haciéndose cada vez más fuerte. Con el tiempo la complicación para observar objetos de cerca será mayor. Es por ello, que la visita al especialista y el uso de gafas progresivas serán vuestros mejores aliados.

Cómo tratar la presbicia: Gafas progresivas

Por lo general, la presbicia puede ser tratada únicamente con el uso de gafas progresivas. Aunque se trata de una condición que no tiene cura, el uso de anteojos facilitará la visión.

Las gafas bifocales, pueden ayudar en algunos casos a sobrellevar la presbicia o vista cansada. No obstante, las gafas progresivas poseen mayor alcance y, por ende, mayores beneficios.

Veamos a continuación las principales características de las gafas progresivas.

Todo en uno

Las gafas progresivas, poseen una variada funcionabilidad. Están diseñadas para ver de cerca, de lejos y en distancias intermedias. Además, por lo general son utilizadas en el tratamiento no solo de la vista cansada, sino también de otras alteraciones visuales como la miopía, astigmatismo, entre otras.

Nitidez visual

La posibilidad de ver con mayor claridad es uno de los beneficios que caracteriza a las gafas progresivas. El uso continuo de estos gafas, ayudará a la mejora de la visión en todo momento. Y realizar menor esfuerzo al enfocar algún objeto.

Ahorro y practicidad

Tener tres tipos de gafas en una no solo ahorra tiempo, sino también dinero. A diferencia de gafas bifocales, las gafas progresivas manejan la visión desde tres distancias, esto, aunque incrementa su costo, resulta mucho más útil que comprar tres gafas distintas.

Fácil adaptación

Años atrás, la adaptación a las gafas progresivas era todo un proceso. El cambio, resultaba difícil para el portador de las mismas. Esto ha ido mejorando, la tecnología utilizada en las gafas progresivas, ha permitido que su adaptación sea mucho más fácil. La transición de una graduación visual a otra resulta un proceso más sencillo y natural que antes.

Comodidad

Dado que la presbicia es una alternación visual natural. Las gafas progresivas buscan acercarse lo más que se pueda a esta naturalidad. Es decir, se trata de contribuir en la comodidad visual de las personas que usan los anteojos, indistintamente el contexto donde se desenvuelva.

Gafas progresivas Sevilla

Si os preguntas dónde encontrar gafas progresivas Sevilla o en el área metropolitana de la misma, Óptica Reina es el lugar indicado para ello. Pues no solo encontrareis amplia lista de modelos y marcas en monturas originales. Sino que, además, la atención de médicos especialistas, con avanzada experiencia en alteraciones oftalmológicas es permanente. Cuentan con un sistema de revisión y diagnostico gratuito para sus clientes.

Por otro lado, la asesoría de los médicos estará disponible en toda ocasión, dispuestos a aclarar vuestras dudas acerca de la presbicia o los beneficios de las gafas progresivas Sevilla. E indicar cuales gafas serán las adecuadas para el uso de cada persona.

Poseen una gran variedad de precios, promociones y descuentos para todos los clientes. Por lo que la comodidad en el pago no os resultará un problema.

Del mismo modo, para todos aquellos que mantengáis residencia en Alcalá del Río, Óptica Reina ofrece marcas en monturas de gafas progresivas como Tommy Hielfieger, Hugo Boss, Vogue, entre otras.

Los ojos son nuestra ventana hacía el mundo exterior, por ello cuidar de su bienestar debe ser siempre una prioridad. Si notas que tu vista se encuentra cansada, es momento de acudir a un médico.

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈