Logo Blog

¿Conoces los efectos de la luz azul en tu ojo? ¿Sabes lo que es la luz azul?

¿Cuántas horas al día pasas mirando el ordenador, el móvil o la Tablet? Consulta en tu óptica de confianza en Sevilla: Óptica Reina. Ya hay estudios que indican que estar expuestos al teléfono móvil antes de ir a dormir puede afectar al sueño en calidad y duración. La luz azul que emiten las pantallas de los aparatos que usamos habitualmente es la responsable.

Los fabricantes tecnológicos están intentando reducir el impacto que produce la luz azul, ya hay varias marcas de teléfonos móviles que han desarrollado dispositivos capaces de reducir la emisión de luz azul. El sistema que utilizan los dispositivos electrónicos para protegernos de la luz azul es el modo Night Shift que cada vez es más común.

Ahora bien, si solo altera nuestro sueño, ¿Por qué no paran de hablar de los efectos nocivos de la luz azul? También altera nuestro sueño un café, un té o un redbull…

Según los informes de los expertos, la luz azul hace bastante más que alterar nuestro sueño, altera nuestros ritmos circadianos encargados de regular la temperatura, el sueño y el reloj biológico. Después de todo parece que la luz azul afecta a la visión y al cerebro. En nuestra visión la luz azul produce estrés y fatiga visual.

La luz azul en móviles y ordenadores

Si bien es cierto que la mayoría de móviles que se han lanzado en el último año ya cuentan con la funcionalidad Night Shift, a través de la cual podemos activar un modo de luminosidad que no produce luz azul, en el caso de algunos ordenadores todavía existe riesgo.

Windows 10 es uno de los softwares de ordenadores más recientes que también ofrece la opción de evitar la luz azul, mediante una función llamada “configuración de luz nocturna”. Y en el caso de las pantallas de iPad y los ordenadores Apple, la funcionalidad Night Shift puede encontrarse ya en todos sus dispositivos nuevos, incluidos los iPhones.

También existen gafas para bloquear la luz azul

Ahora que ya conoces los efectos nocivos de la luz azul, revisa si tus dispositivos cuentan con la función Night Shift y actívala. Y si quieres proteger tus ojos de la manera más efectiva, te interesará saber que existen unas gafas que protegen de la luz azul. Se trata de unas lentes “Azul Protect”, que bloquean hasta un 40% de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, sin alterar la claridad y nitidez de las imágenes de las pantallas.

Estas gafas, diseñadas para mejorar la salud visual de las personas que están expuestas a la luz azul de las pantallas durante varias horas al día, pueden ayudar a evitar las alteraciones del ciclo de sueño, los síntomas de cansancio, el estrés visual y las alteraciones en las células de la retina del ojo.

Te invitamos a pasar por nuestra óptica en Sevilla y Alcalá del Río para que un experto revise tu visión y te aconseje el tipo de lente o lentilla que más se ajusta a tu ritmo de vida y actividad. Contar con el asesoramiento de expertos es siempre la opción más acertada y recuerda que, las pérdidas de visión suelen ser irreversibles, actúa con prevención.

 

 

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈