Logo Blog

Gafas con filtro azul

La luz azul se emite de manera natural a través del sol. Esta luz azul ayuda a mantener el ciclo del sueño e influye en el funcionamiento correcto de nuestra memoria y nuestra mente.

No obstante, en nuestro día a día también estamos en contacto con luz azul artificial. La emiten principalmente los dispositivos digitales, en especial las pantallas de televisormóvilesordenadores y tablets. Y es que todos estos aparatos emiten luces LED que contienen una importante cantidad de luz azul.

En los últimos años ha aumentado de forma considerable el uso de dispositivos digitales. Nuestro estilo de vida actual nos hace pasar mucho tiempo delante de pantallas para gran parte de nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, un exceso de luz azul artificial puede perjudicar nuestra salud visual.

Entre los efectos perjudiciales de esta sobreexposición a la luz azul destacan el estrés visual (por el esfuerzo que tienen que hacer nuestros ojos para poder enfocar) y la dificultad para dormir (por la reducción de melatonina, la hormona responsable del sueño). Ciertos estudios indican que las luces LED de las bombillas o pantallas digitales pueden favorecer también un envejecimiento prematuro de la retina.

Por todos estos motivos, los expertos recomiendan el uso de gafas graduadas con filtro de luz azul ya que bloquea esta luz nociva y evita la irritación y el enrojecimiento que aparece en los ojos tras el uso continuado del ordenador o el televisor. Además, el filtro de luz azul se puede añadir a todos los cristales, sin importar su graduación.

Si pasas mucho tiempo a diario delante de una pantalla digital, ya sea un ordenador, un móvil o un televisor, el uso de lentes con filtro de luz azul está especialmente recomendado. No obstante, no importa el trabajo que tengas, ni siquiera la edad: las lentes con filtro de luz azul están recomendadas para todos.

En ortopediaopticareina.es, tu salud visual es lo primero. Por eso, aunque no necesites corregir tu vista, recomendamos el uso de lentes neutras con filtro de luz azul.

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp