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Preguntas frecuentes sobre mi graduación

¿Puedo usar mi graduación de las lentillas para pedir unas gafas graduadas?

No, aunque tu graduación de las lentes de contacto y de las gafas graduadas pueda parecer la misma, habitualmente tienen diferencias. Gradúate la vista para el uso de gafas y para el uso de lentes de contacto.

Si tienes dudas nos puedes enviar por e-mail la graduación en lentillas y nosotros estudiaremos que graduación poner en tus gafas.

¿Qué es la distancia interpupilar (DIP), y como la obtengo?

Para que con tus gafas tengas una visión óptima, el montaje de los cristales se tiene que realizar ajustado a la distancia entre los ojos del usuario, y que el centro de cada cristal coincida con el centro de la pupila del usuario.

Para conseguir esto necesitamos tú «distancia interpupilar» (DIP) o distancia entre las pupilas de tus ojos.
En caso de no tener la distancia interpupilar, montamos tus gafas usando una distancia interpupilar estándar.

La distancia interpupilar puede tener diferentes denominaciones, como «centros» o «distancia de los centros», pero significan lo mismo.

Usar la distancia interpupilar estándar funciona bien para la mayoría de las personas, algunas personas con graduaciones altas cuya distancia interpupilar varía mucho respecto a la media, pueden tener problemas usando una DIP estándar.

Las gafas no dañarán los ojos, pero pueden provocar incomodidad. En cualquier caso, es muy simple medirte tu mismo la distancia interpupilar. La mejor manera es que alguien te ayude.

En este video te muestra una forma sencilla para el cálculo de la DIP, sigue las instrucciones y nos envías la fotografía en y en el mismo pedido  de las gafas graduadas en la sección – Distancia interpupilar – subir la fotografía, nosotros nos pondremos en contacto con usted en caso de dudas.

No sé cómo debo rellenar el formulario de la web con mis datos

Se trata simplemente de volcar la información de la receta en nuestro formulario. Te ponemos un ejemplo. Imagina que tu receta es la siguiente:

ej.JPG

En este caso, tendrías que rellenar el formulario de la siguiente forma:

Si tu receta tiene más datos o sigue sin quedarte claro cómo debes completar el formulario, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a finalizar el pedido.

«No entiendo lo que pone en mi graduación»

Puedes enviarnos tu graduación (receta o prescripción óptica) a nuestra dirección de correo o escanéala y en el mismo pedido  de las gafas graduadas en la sección – MI GRADUACIÓN – subir la imagen (escaner o fotografía), nosotros nos pondremos en contacto con usted en caso de dudas. En este video tutorial te mostramos cómo hacer el envío de tu receta.

¿Y si he introducido mal mis datos?

Inmediatamente llámanos o envía un e-mail indicándolo, porque procesamos los pedidos rápidamente. 

En mi receta aparece el parámetro «Adición» pero no lo veo en vuestro formulario. ¿No es necesario este parámetro?

El parámetro «Adición» o «ADD» se utiliza solo para las lentes progresivas o bifocales. De momento no comercializamos cristales bifocales ni progresivos por la dificultad que tiene su adaptación online.

Te recomendamos adquirir este tipo de lentes en su óptica de confianza, donde podrán realizar una adaptación correcta.

¿Qué debo hacer si al recibir mis gafas graduadas o de sol necesito ajustar las monturas?

Si necesitas un ajuste menor, cualquier óptica te lo puede hacer de forma gratuita o por un importe muy reducido. Si continuas teniendo problemas con tus monturas, por favor llámanos o envía un e-mail indicándonoslo.