Tu óptica online – compra gafas de sol, gafas graduadas y lentillas

Política de devoluciones y reembolsos

CONDICIONES GENERALES PARA DEVOLUCIONES

 

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su producto puede solicitar la devolución del mismo en un plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción. Aceptaremos la solicitud de devolución y le daremos instrucciones concretas dependiendo de su país de origen; de esta forma le garantizamos que podrá devolver su producto sin incidencias o retrasos en el envío.

Sólo se aceptarán las devoluciones de productos nuevos en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos usados, dañados o con desperfectos. Por motivos sanitarios no se aceptarán devoluciones de lentillas si la caja ha sido abierta. Deben devolverse todos los accesorios que se recibieron en el envío original incluido estuches, gamuzas y cualquier otro complemento en un embalaje que garantice adecuadamente la protección del producto durante el transporte. 

En caso de EQUIVOCACIÓN AL REALIZAR EL PEDIDO por parte del cliente, los gastos de devolución o cualquier otro coste que se pueda originar (aduanasimpuestostasascostes extraordinarios, etc.) corren en su totalidad por cuenta del cliente.

NO ACEPTAREMOS devoluciones de productos no autorizados previamente. Las devoluciones que no hayan sido previamente autorizadas serán rechazadas. Tampoco se realizará ningún trámite con  oficinas de correos o empresas de mensajería si ortopediaopticareina.es no ha autorizado previamente la devolución.

NO ACEPTAREMOS devoluciones a portes debidos o que requieran un pago para que el producto sea devuelto a nuestras instalaciones. Para evitar este problema debe solicitarnos la autorización de la devolución. Ortopediaopticareina.es autorizará la devolución y le indicaremos la manera correcta para proceder. 

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

 

Los gastos de devolución o cualquier otro coste que se pueda originar (aduanasimpuestostasascostes extraordinarios, etc.) corren en su totalidad por cuenta del cliente. En determinados casos ortopediaopticareina.es puede ofrecerle encargarse de tramitar la devolución usando uno de nuestras empresas de transporte de confianza por un coste reducido que será deducido en el momento de efectuar el reembolso. Si finalmente la devolución genera cualquier tipo de coste para ortopediaopticareina.es este coste le será descontado del importe a reembolsar.

CÓMO EFECTUAR UNA DEVOLUCIÓN

 

1.- SOLICITE LA AUTORIZACIÓN PARA DEVOLVER EL PRODUCTO

Antes de proceder a la devolución de un producto debe solicitarlo a través del correo info@ortopediaopticareina.es. Ortopediaopticareina.es le autorizará la devolución, se pondrá en contacto por email y le enviará instrucciones para proceder correctamente.

2.- PREPARE EL PRODUCTO

Reúna el producto que recibió junto con todos sus accesorios en un embalaje adecuado que evite daños durante el transporte. Incluya el albarán del envío que recibió con su pedido para que podamos identificar correctamente la devolución o al menos una nota indicando la referencia de su pedido. Esto ayudará a que su reembolso se realice sin retrasos. 

Si le hemos indicado que debe hacernos llegar el envío por sus medios  puede usar la empresa o el servicio que considere más ventajoso económicamente. ES IMPORTANTE que siga las instrucciones recibidas para evitar problemas durante la devolución.

3.- RECIBA SU REEMBOLSO

Una vez el producto haya sido recibido en nuestras instalaciones verificaremos que se encuentre en perfecto estado y procederemos a realizar el reembolso del importe de su pedido. Reembolsaremos el total de su pedido incluso si contiene lentes con una graduación personalizada. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago con el que se efectuó el pedido.

Si se ha generado algún coste extra a ortopediaopticareina.es este importe será descontado del total de la cantidad a reembolsar. Si el cliente reclamara las cantidades retenidas en concepto de gastos originados por la devolución y finalmente ortopediaopticareina.es debiera abonar estas cantidades, nos reservamos el derecho de rechazar futuros pedidos o rechazar determinados medios de pago.