Logo Blog

Mi receta, ¿Qué significa?

 

Una pregunta recurrente cuando un paciente llega a mi gabinete con una receta o prescripción óptica es ¿Qué tengo? ¿Qué significan estos números?

Es este artículo te aclaramos que significan cada uno de esto parámetro de una receta tipo:

Campos de las receta

En este ejemplo tipo diferenciamos dos áreas principales en horizontal: D (ojo derecho) y I (ojo izquierdo)

Verticalmente diferenciamos:

 Lejos: describe la graduación para ver correctamente el lejos, más allá de 5 metros.

Cerca: son las dioptrías necesarias en cada ojo para poder leer normalmente a 35-40 cms.

Los valores escritos por el especialista, ¿Cómo los interpreto?

Cristal esférico: Indica la potencia esférica de la lente en dioptrías (D). Las lentes se fabrican normalmente en incrementos de un cuarto de dioptría (0.25 D). Si en tu receta aparece un signo negativo (-) delante del valor en dioptrías, la lente es cóncava y corrige la miopía. Las lentes cóncavas son más gruesas en el borde y más finas en el centro. Si la esfera tiene un signo positivo (+), entonces la lente es convexa y corrige la hipermetropía. Las lentes convexas, al contrario de las cóncavas, son más gruesas en el centro y finas en el borde.

A la hora de introducir este valor en Mi graduación en ortopediaopticareina.es corresponde a la Esfera (Sph.)

Cristal cilindro: indica la potencia cilíndrica de la lente en dioptrías (D) y corrige el astigmatismo. Si no tienes astigmatismo no debería aparecer nada.

En  ortopediaopticareina.es , Mi graduación en corresponde al Cilindro (Cyl.)

Eje: junto al cilindro, completa los valores necesarios para corregir el astigmatismo en las lentes. Sus valores van de 0° a 180° en intervalos de un grado. Eje (Axis) en ortopediaopticareina.es.

Es las recetas ópticas generalmente se describen las dioptrías necesarias para ver correctamente con gafas, esto no siempre coincide con las dioptrías necesarias para ver correctamente con lentillas, para esto es necesario una corrección que tu especialista en salud ocular debe indicar a la hora de realizar el pedido de lentes de contacto.

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp