Logo Blog

Tratamientos y filtros para tus gafas graduadas

Con los nuevos avances tecnológicos, la calidad de las lentes se puede mejorar ampliamente y personalizarla según nuestro estilo de vida y hábitos diarios. Para ello, existen diversos tratamientos aplicables a las lentes para mejorar su calidad de visión y añadir nuevas propiedades.

Filtro luz azul

Cada vez se extiende más el uso de dispositivos led y pantallas digitales con luz propia como móviles, ordenadores, tablets, televisores, etc. Pero este tipo de luz tiene un componente que en exceso altera nuestros ojos: la luz azul.

El filtro de luz azul bloquea parte de la azul que emiten estas pantallas digitales pero manteniendo la claridad y nitidez de las imágenes que vemos. De esta manera podemos trabajar más horas frente a nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo y de manera más cómoda, evitando que esta luz fatigue nuestro sistema visual produciendo sensación de picor o cansancio.

Este filtro está recomendado para usuarios de estos tipos de dispositivos sobre todo es muy aconsejable para gafas de distancias medias y cortas (gafas para présbitas y ocupacionales para dispositivos digitales)

Además, estas lentes llevan incorporados los tratamientos autolimpieza, antirreflejante y endurecido.

Tratamientos hidrófobos (fácil limpieza)

Este tratamiento repele el polvo y el agua de la superficie de nuestras lentes, haciendo que ambos resbalen y no se queden adheridos a nuestros cristales facilitando de esta forma la limpieza. Con este tratamiento, evitamos secar los cristales continuamente en días lluviosos o limpiar las gafas si trabajamos en ambientes con humo o partículas de polvo, tanto doméstica como profesionalmente.

Además, estas lentes incorporan los tratamientos antirreflejante y endurecido.

Tratamientos antirreflejantes multicapa

Las lentes ópticas tienen un 8% de reflejos que en ocasiones y según el ángulo de incidencia de la luz puede dar como resultado que se impida completamente la visión por los reflejos.

Con estos tratamientos multicapas antirreflejantes conseguimos minimizar estos reflejos hasta el 0,3 %. De esta forma además de cumplir una función estética, la eliminación de reflejos nos permite tener una visión más nítida y cómoda, permitiendo que nuestros ojos descansen más tiempo.

Este tipo de tratamiento suelen acompañarse con tratamientos endurecidos e hidrófugos (fácil limpieza).

Endurecido

Este tratamiento es una resina aplicada superficialmente en la lente generando una protección frente a la abrasión.

Una lente tratada con esta resina es hasta 10 veces más resistente a los arañazos frente a otra sin tratar  incrementando así la vida útil de las lentes.

Fotocromático

La composición de estas lentes tiene unas moléculas fotocromáticas que pueden adaptar su absorción de radiación visible en función de la cantidad de radiación UV que reciben en cada momento, proporcionándonos una protección continua del ojo en todas las condiciones de iluminación.

Por lo tanto, cuando la intensidad de radiación UV  aumenta nuestros cristales se oscurecen,  mientras que si estamos en lugares con un menor aporte de radiación UV  nuestros cristales volverán a un estado más transparente.

Son las lentes perfectas para aquellas personas que no quieren cambiar continuamente entre su gafa graduada blanca y su gafa graduada de sol cada vez que salen al exterior, entran en la oficina, restaurantes o bares, etc. Con unas lentes fotocromáticas podrás entrar y salir de lugares y las lentes adaptarán su oscuridad a tu estilo de vida por ti.

 

👉 COMPARTIR ARTÍCULOS 👈

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp